we

Locas malagueñas. Miniaturas de Fimo.

Locas malagueñas. Miniaturas de Fimo

we

Materiales:

Fimo soft (Sahara 70)

Fimo soft (Indian red 24)

Fimo soft (Naranja 42)

Fimo líquido

Colores pastel (naranja, amarillo y marrón)

Pincel

Palillo

Aguja

Cuchilla de precisión/cúter

Esmalte de uñas transparente o barniz

Cartulina plateada y tijeras de formas (opcional)

 

Lo primero que vamos a hacer son bolitas de fimo (color Sahara) que sean pequeñas y todas más o menos del mismo tamaño. Luego las vamos a aplastar un poco para que queden planas y las vamos a amontonar dejando 3 capas en cada una, así:

347u6556

 

Una vez tenemos estas piezas montadas, con la ayuda de la aguja vamos a texturizar con líneas horizontales, rasgando el fimo para que quede como si fuese hojaldre.

yuyug

Ahora, daremos un efecto más real tostándolas un poco con el pastel. Rascamos con la cuchilla un poco de los tres colores en un recipiente y les damos color a las locas con un pincel, suavemente.

yu

Cuando lo tengamos todo vamos a preparar la cobertura. Para ello vamos a necesitar el fimo líquido, fimo soft naranja y tiza pastel naranja.

Cogemos una bolita de fimo naranja, añadimos un poco de fimo líquido y rascamos un poco de pastel naranja encima . Y con mucha paciencia mezclamos todo con un palillo (o si tenéis otra herramienta que creáis os puede servir mejor), hasta que quede una masa homogénea.

upp9u

Esparcimos la cobertura sobre las locas. Y para terminar vamos a cortar tantos trocitos de fimo rojo como locas hayamos hecho. En otro recipiente echamos un pelín de fimo líquido y pasamos cada trocito para que queden bien impregnados en él. Luego decoramos la parte superior de las locas con ellos (cada una llevo un solo trozo como veis en la foto).

t345

10-15 minutos al horno a 110º C y ¡¡listas!! ¡Pero no os las comáis aunque os hayan salido con muy buena pinta eh!  ッ

Podéis darle un poco de brillo a la parte superior, usando el barniz de uñas o barniz de fimo.

Si queréis, podéis además hacer la bandeja con un poco de cartulina plateada, usando unas tijeras escolares de formas y pegando las locas con un poco de silicona caliente o pegamento.

5665

Consejo: Pre calentad el horno (da igual la temperatura), luego lo apagáis y metéis el fimo con el horno apagado, aprovechando el calor residual. Incluso si hacéis algo de comer podéis aprovechar cuando terminéis para cocer vuestras creaciones con fimo. ¡¡Pero nunca lo hagáis con la comida dentro del horno!! A mí de esta forma se me quedan mejor.

Cualquier duda os dejo el enlace al tutorial en youtube, o podéis escribirme en cualquiera de mis redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *